Perdido en el Corazón del Mundo

 

 

 

Perderse, internarse y desconectarse. Sensaciones únicas que me produjeron mi viaje a Ciudad Perdida, ubicado en el territorio Kogui de la sierra nevada de Santa Marta.

Con mi cámara recorrí los senderos de este mágico lugar cuya fauna se impone ante tus ojos, los cuales desconcertados intentan calcular la magnitud de este lugar, los pensamientos y cuestionamientos no tardan en aparecer.

Las largas caminatas dan tiempo para pensar y reflexionar en nuestras vidas pero también para echar un chiste con los compañeros de viaje y sobre todo para apreciar la maravillosa vegetación, el rojo y azul intenso de los pájaros, mariposas.

Las miradas de los kogui, algunas amables y alegres pero otras tímidas, esquivas. Son la primera impresión que tengo de nuestros hermanos mayores. Al conocer mas sobre su cultura y costumbres fui comprendiendo por que nos llaman "hermanos menores" Estamos tan perdidos en un mar de publicidad constante y necesidad de aceptación por medio de las redes sociales que hemos perdido la conexión con la naturaleza y con nuestra propia comunidad.

Tenemos mucho que aprender de estas culturas que es difícil resumirlo en este texto, es mas una experiencia que se tiene que vivir en carne y hueso para recordarnos que tan solo somos humanos, creo que por esto llaman a este lugar "El corazón del mundo"

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon